Vi-Zion

La Vi-Zion del Mundo en los Ojos de un Testarudo

Solo en México “Cobran por estar en la Calle” junio 11, 2008

Filed under: Comentar,México — gallegos @ 8:15 pm

Si bienvenidos a su sección favorita, “Solo en México” donde pasa cada cosa en este mundo de fantasía y Depresión:

Hoy en la tarde que me dirigía al trabajo después de mi curso de producción radiofónica, camine por el Lecho seco del Rió Nazas (Nunca lo haga a las 2 de la tarde como yo, es el infierno, me arde la cara y el cuello por el sol, maldito cáncer de piel…) tome mi camión y me baje en el centro de la ciudad, ya lo había pensado, pero no se por que hasta ahorita se me ocurrió redactar mi queja, (si queja, algo raro en este blog) sobre los parquimetros, esas cosas de metal hecho con chatarra, que te roban el dinero por minuto… Podran decir – y a ti que te afecta, ni carro tienes, pero nos afecta a todos de manera directa o indirecta.

En la pagina de Internet del Municipio de Torreón Coahuila, en especifico la pagina de tesorería del municipio aparece esto:

“Parquimetros Inteligentes para Una Ciudad Moderna”

Para reactivar la economía en el Centro de la Ciudad, garantizando espacios
de estacionamiento a los clientes que acuden a realizar sus compras…

Así funcionan los Parquimetros:

La hora cuesta sólo $4.00

Paso 1) Deberás estacionarte a un lado del parquímetro.

Paso 2) Oprimiendo el botón negro, seleccionarás el espacio donde te estacionaste, ya sea Espacio 1 (ESP:1) o Espacio 2 (ESP:2).

Paso 3) Podrás depositar monedas de 50 centavos, $1 (15 min.), $2 (30 min.), $5
(1 hr. con 15 min.) o $10 (2 horas con 30 min.). O bien, introduciendo
tu tarjeta prepagada.

Al momento de introducir tu tarjeta, se descontará el equivalente a 2 horas con 30 minutos. Si al retirarte del lugar, aún tienes saldo a favor el el Parquímetro, podrás introducir nuevamente la tarjeta para recuperar el tiempo no utilizado.la tarjeta prepagada se podrá adquirir en  Colon y Revolución en el Departamento de paqruimetros, y sólo cuesta $100 equivalente a 25 horas.

Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento el pasado 31 de octubre la Dirección de Garantías e Infracciones fue notificada de que debía suspender el cobro de infracciones por concepto de parquímetros. El Municipio de Torreón tuvo que invalidar el cobro de estas multas de 142 pesos, equivalente a tres salarios mínimos, debido a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la fórmula para establecer la sanción, puesto que no se establecían rangos.

Durante dos meses, Garantías e Infracciones regresó las placas por tres pesos. La multa por parquímetros representaba unos 660 mil pesos mensuales que se dejaron de percibir, pues los agentes de tránsito no podían multar a los automovilistas que no le pusieran moneda al aparato.

Es como si tuviera que pagar por sentarme en mi sala, la avaricia del las ratas en el poder es cada ves mas y nosotros de weyes que nos dejamos. las calles son de las personas no de los gobiernos, lo gobiernos solamente deben de administrar, no de ordenar.

En otras partes del mundo, en donde la gente no actúa como vaca de pradera, se está llevando una batalla encarnizada contra los parquímetros, como en Madrid, donde la gente ya está en guerra total y
declarada contra esta imposición. Hay organizaciones como:

http://www.parquimetrosno.com/

http://www.parquimetrosfuera.org/

Se escriben libros, se hacen blogs, se hacen campañas y carteles como:

Nosotros no Podremos Poner Un Alto… Me lleva Ya los Perdí, maldita televisión ya Distrajo su atención, Los pocos que hallan llegado a esta parte del texto, hagamos algo, no nos dejemos de estas Ratas Burocráticas.

ººº2012ººº
“Yo quiero un Cambio, Una Revolucion”
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s