Vi-Zion

La Vi-Zion del Mundo en los Ojos de un Testarudo

México, ¿Un país condenado al fracaso? enero 10, 2008

Filed under: Comentar — gallegos @ 11:01 pm

¿Sabes lo que paso el 15 de septiembre del 1847 en el Zócalo del DF?

EL festejo de la independencia… pues no

¿Alcanzas a ver la bandera que ondea en Palacio Nacional?

1.jpg

Es la bandera de EU en Nuestro Palacio Nacional. Eso fue lo que paso en realidad en ese año.Muchos mexicanos no conocen esa Historia, porque por acuerdo político con EUA, se pretende borrar de la Memoria de los mexicanos esta parte de la historia.Por ello, cuando se conmemora la batalla del castillo de Chapultepec, siempre se dice que los niños héroes pelearon contra el “enemigo”, hablan del enemigo y no le ponen nombre.¿Por qué diablos nuestro gobierno no lo dice con todas su letras?EUA nos invadió y los niños héroes pelearon contra el ejército y los marins de EUA.¿Por que?

Por un acuerdo para mantenernos ciegos.

El motivo fue una invasión, como la de Irak, pero aquí por el robo mas grande de territorio de un país en la historia de la humanidad… EUA mutilo a MÉXICO, independientemente de o estúpido que fue Santa Anna, en una guerra que duro dos años, hasta que nos humillaron entrando al DF el 14 de septiembre de 1847, colocando su bandera en nuestras narices.

Fuimos, como siempre, victimas de algo…l de la conquista española, de las dictaduras de Santa Anna, de la dictadura de Porfirio Díaz, de la invasión de los gringos tres veces, de los franceses, de los ingleses, de la guerra cristera, de la dictadura Priista, de los fraudes electorales de 1988 y 2006 entre otros, la nueva dictadura Panista y de los Medios masivos de comunicación como Televisa y Tv azteca, por citar algunos.

¿Victimas o consecuencia de la estupidez colectiva?
Si quieres continuar leyendo Pincha aquí abajo donde lo indica.

¿Cuántas veces más?Al parecer, en todo perdemos.Hasta en el Futbol siempre perdemos en penales (México `94, `86 etc.) y aun cuando tengamos el “mejor” equipo del torneo (Santos Laguna Apertura 07-08), siempre la frustración de decir “ya casi” (excepto la sub 17). Pero, ¡que decepcionados nos sentimos cuando perdemos!, siendo la regla.

También en las olimpiadas nos eliminan, ni un round, en box se gano en las olimpiadas pasadas, o si no nos eliminan en marcha, pero siempre con “ya casi”,”por poquito”, “hay para la otra”.

Pero no para ahí Nuestra educación es MALA; últimos lugares de aprovechamiento escolar de acuerdo a estudios internacionales. ¿Cuántos mexicanos podemos estudiar en una universidad de calidad? (con calidad no me refiero a renombre como Ibero, Tec Mty, UVM, ULSA o escuelas de ese tipo, que aun y cuando se jactan de ser las mejores o mas bien las mas caras, tienen un sistema educativo deficiente y están conformados en muchas ocasiones por personas que para que les cuento y quemo gente ustedes deben de saber que tipo de personas), ¿Cuántas universidades y escuelas mexicanas tienen una educación de primer mundo?

La educación en el primer mundo esta a años luz de la nuestra, estudiantes que no exigimos, maestros que hacen huelga, que no se preparan, no saben historia (Educación Publica)…. Si ellos tienen también mala educación, imaginen los niños que van aprender.

Nuestra infraestructura es pésima.Esta es una imagen de satélite de un bachillerato de primer mundo y del nuestro.

Para acabarla…

Tenemos autoridades corruptas, donde los legisladores no hacen su chamba.

¿Qué nos beneficia que las autoridades aprueben una ley para los percing y los tatuajes?, solo gastan millones en publicidad que no sirve para algo útil en la sociedad, como si se llevaran tanto tiempo para levantar la manita en el senado, y se sienten las divinas garzas levantándose el cuello presumiendo que aprobaron una ley, ¿y las demás?BASTASeamos exigentes.

Más allá de ayudaditas, queremos un presidente que este obsesionado con llevar a México al primer mundo, a ser una potencia.

felipecalderon.jpg

Mientras, otros países no solo se levantaron de una guerra, como Alemania, Japón y Corea, si no que han llegado al primer mundo. Y nosotros… Dormidos

En este mundo, países que se estaban muriendo de hambre, cambiaron su forma de pensar y están llegando a ser superpotencias, tecnológicas, deportivas, militares, y económicas, las cuales en un par de años desbancaran a Estados unidos al tercer puesto, quedando China en primero e India en segundo.

11.jpg

Necesitamos un México seguro, donde LA LEY se respete y no se negocie políticamente con ellas.

Donde los políticos corruptos si estén en la cárcel.

Donde la izquierda deje su principio oculto de tener gente pobre para tener más votos.

Donde el legislativo se ponga a trabajar y dejen de ser una bola de haraganes, que nada mas van ha aprobarse bonos el fin de año.

Donde la educación sea un sistema a seguir y el sector salud sea de calidad.

Donde las personas no tiren basura en las calles y los ríos no sean aguas negras.

Donde todos tengamos un techo digno para poder vivir y nuestros hijos tengan un patrimonio que podamos heredar.

Donde cualquier mexicano que se pare en alguna parte del mundo, sea admirado por lo que representa su país.

Jugadores mexicanos que no se achiquen y nuestro himno mexicano sea entonado en otras naciones, y que de verdad “ retiemble en sus centros la tierra”

Donde los españoles ya no hagan chistes de la humildad del mexicano y un Gringo cual quiera nos humille y mate como animales de campo, cuando ellos son los que ocupan TIERRAS ROBADAS, NUESTRAS TIERRAS.

bush-bulo.jpg

Basta de pensar como nos enseñaron las películas “Nosotros los pobres: Somos mejores que ustedes por que los ricos también lloran y la pobreza es bonita”

Esa es una idiosincrasia mediocre y estúpida, por eso no salimos del hoyo

.Pensamos que la pobreza nos acerca más a dios. ¡Claro!, por que, sin buena alimentación, y con el servicio de salud que tenemos nos morimos más rápido.

¡Imposible, no!

¡EXIGE¡, ya no fomentemos mas mediocridad con tu apatía. Si crees en un político que cree en la pobreza, tendrás un pueblo comiendo frijoles, catre, choza, carcacha, el IMSS el ISSSTE, y estarán más cerca de dios.

Cada vez que veas a un político en campaña Exígele, pregúntale ¿Cómo nos va a llevar al primer mundo?Si no te responde, NO votes por el, por que no tiene la capacidad para ese puesto que pide, exígele números y fechas, y si no cumple, desafuero y cárcel por mentiroso.

¿Bienestar para tu familia? Primer mundo

george_w_bush_felipe_calderon.jpg

Imagina, trabaja, exige al gobierno, al legislativo (que son quienes menos trabajan y más cobran)Muchos han muerto, sin conocer el primer mundo, que no nos pase a nosotros, queremos conocerlo, y no ir a ESTADOS UNIDOS a que nos humillen y maten como animales.

Yo se que esto que leíste no te va a servir de nada, pero mi conciencia esta limpia por que se que YO SI HAGO ALGO para tratar de ayudar a mi país a salir de la mediocridad en que vive.

Y si te preguntas ¿que puedo hacer yo?, es por que no tienes el valor para hacer las cosas, en esta vida podemos hacer todo lo que deseamos, el detalle esta en atreverse, tener valor y saber que vamos a caer algún día, pero ese día será el mas feliz de nuestras vidas.

“La verdad nos hará libres”

Atte. Neo

 

16 Responses to “México, ¿Un país condenado al fracaso?”

  1. jacob Says:

    k razon tienes en todos los aspectos!!! pero te has puesto a pensar cuantos hemo hecho algo pero por falta de poder te deja tirado en un charco de sangre sedienta de livertad!! solo hay una forma de hacer algo y es primero llegar arriba y eliminer la escoria k va kedando atras e irla reemplasando por concientisacion!! muy dificil pero no imposible!!

  2. NEO Says:

    una postura muy propia, y respetable, pero no por eso la mejor, para poder llegar y acceder a los puestos te tienes que manchar, es casi imposible llegar integro, Simplemente no llegarias, lo mejor en mi punto de vista es la verdad al as nuevas juventudes, la educacion, el libre albhedrio.

    La unica forma de lograr hacer un cambio es cuando se dejen de lado los intereses personales y nuestra capacidad de rezonamiento no deje ver que al hacer algo para la sociedad, no tiene por que perjudicar a los nuestros,si no que tambien salen beneficiados y de mejor forma.

  3. daniel ventura Says:

    yo pienso q mi pais es una porqueria y si bien se puede levantar seria cuando todos los mexicano dejaran su orgullo por un lado y adoptar union y trabajo. tambien tal ves una nueva infraestrctura de govierno, pero como muchos sabemos el domino de estados unidos sobre todos nosotros los mexicanos no acabara pronto,tal ves nunca,tal ves cuando alla desaparecido mexico.

  4. NEO Says:

    Es dominio del que tu hablas va acabar cuando nosostros lo decidamos, cuando tengamos los suficientres pantalones para ponerle un alto.
    El grande vive, hasta que el pequeño quiere!!!!
    «El conocimiento, nos hara libres»

  5. daniel ventura Says:

    pues,la esperanza muere al ultimo no. Yo pienso q cada persona piensa diferente y hay q respetar,y en cierta forma tienes razon.

  6. juan vazquez sanchez Says:

    si es verdad lo de la bandera estadounidense en nuestras narices pues la historia nos la deberían de contar con forme paso y no como quiere el gobierno enseñarnos pero bueno que podemos hacer y por lo de la educación por que no editas un articulo para dar a conocer como salir adelante. soy estudiante de ingeniería esperare su comentario

  7. gallegos Says:

    hola que tal juan vazquez sanchez, me agrada que me sigan pidiendo, y de hecho es en lo que estoy, estoy preparando un nuevo post sobre la educación así que sigan visitando l a pagina, imagino que no debe de pasar de este fin de semana!!!
    gracias y recuerden que «La información nos hará libres»»

  8. Edgar T Says:

    Tienes razon en lo que dices pero para tener un cambio palpable y satisfactorio hay que comenzar desde nuestras raices, ya que desde niños nos inculcan una educacion equivocada bombardeandonos desde pequeños con ideas estupidas por parte de la television no permitiendonos un desarrollo integral, al no permitirnos pensar por nosotros mismos y poner ideas erradas en la cabeza, desde la escuela y la religion reprimiendo al maximo un punto de vista mas abierto por eso la juventud actual toma decisiones equivocadas sobre como llevar su vida si buscan respuestas en la calle y no en sus hogares, y al moldear un estilo de vida arcaico como lo es crecer trabajar y tener familia, pero se les olvida un detalle muy importante como lo es la calidad de vida a la que podemos aspirar si nos esforzamos.

  9. Levit Cadena Sosa Says:

    NO SE A QUE SE REFIERE SITIO WEB PERO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE SOY DE UN MUNICIPIO QUE SE LLAMA TRES VALLES , VERACRUZ Y ACTUALMENTE VIVO EN CABO SAN LUCAS ,BAJA CALIFORNIA SUR. YA HABIA RECIBIDO DE UN AMIGO ESTA INFORMACION IMPRESA EL ES UN LUCHADOR SOCIAL Y YO SIGO SUS PASOS LO QUE A MI ME GUSTA LUCHAR EN ESTOS MOMENTOS ES POR LA EDUCACION ESTOY HACIENDO UN PLANO PARA PEDIRLE AL GOBERNADOR DE MI ESTADO ACTUAL NOS APOYE A REALIZAR UNA ESCUELA DE PRIMER MUNDO YA CASI LO TENGO LISTO Y ME GUSTARIA QUE ME DIERAS MAS INFORMACION ACERCA DE ESTE TIPO DE ESCUELAS PORQUE SI CABO SAN LUCAS ES EL MOTOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PORQUE NO TENER LA PRIMER ESCUELA DE PRIMER MUNDO Y QUE NO NOS COSTARA NADA NADAMAS TENER CALIFCACION DE 9.00 COMO MINIMO Y CONTAR CON UNA COMPUTADORA PORTATIL Y SI NO SE LE CONSEGUIRIA ALGUN CREDITO CON UNA EMPRESA QUE MANEJE ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS QUE UTILIZARIAN LOS ALUMNOS ESPERO TENER RESPUESTA TUYA NEO Y RECUERDA SOY UN LUCHADOR SOCIAL EL CUAL ESTA CONVENCIDO QUE JUNTOS PODEMOS LOGRAR MUCHO MAS DE LO QUE NOS PODEMOS IMAGINAR ESPERO TUS COMENTARIOS PRONTO PORQUE TU AYUDA Y APOYO ME SERA DE MUCHA UTILIDAD

  10. henry Says:

    Estoy de acuerdo México para salir de la mediocridad en la que esta debe de hacer una reforma total en todos sus aspectos tanto social, política y económico,pero antes que ello y algo muy basico en el Educativo, ya que sin ello de nada va a servir hacer grandes proyectos que son falsos en realidad, mientras sigamos siendo un pais manipulable y gobernado por intereses que solo ven para ellos mismos. Con educacion igualitaria y no controlada por influencias , en el momento en que las oportunidades se abran al parejo a toda la sociedad ,entonces se puede pensar en un verdadero desarrollo, sobre todo un pais con conciencia y entendamos la verdadrea magnitud de las acciones políticas que nos presentan y representemos una fuerza que exija como en otras naciones.

  11. Edgar Says:

    La ignorancia del mexicano es lo que hunde a nuestro paíso.
    Pero sígale votado por el PAN, sígale, al fin que somos bien ricos todos, vmos, votemos por el PAN, para que la crisis, devaluacion y desempleo (que en campaña ellos decían que sucedería si ganaba el izquierdista) nos acabe.

  12. videl Says:

    En algunos aspectos tienes mucha razon pero mexico ha sido victima de paises que le robaron todo sin embargo en los libros escriben que pagaron millones por los territorios. la corrupcion debe acabar y sabes mexico se deberia unir con los demas paises latino americanos formar alianzas para ayudarse mutuamente y asi dejar de imigrar a los EUA donde son tratados de criminales.
    Pienso que cuando alguien que verdaderante le importe el pais hara lo que todos queremos de muestro mexico. ALguien que no le importe enfrentar situaciones dificiles y que tenga el valor de limpiar el nombre de mexico que, es destacado segu la presa de EUA como el pais mas peligroso y no hablan nada del suyo claro para que si no les conviene. Bueno por ultimo hay que tener fe y esperanza en que mexico sera de nuevo una nacion soberana que tiene cultura y tradicion 100% mejor que la de los demas

    cuidate.. chaoo *_*

  13. videl Says:

    oh se me olvidaba decirte que a pesar de que en mexico los profesores se la pasan mas tiempo en las calles por huelgas que en las escuelas. Ensenan mucho mejor que aqui creeme por que aunque estudie en un pueblito cuando me vine a EUA en decimo grado a penas estaban ensenando la raiz cuadrada cuando en mexico te la ensenan en cuarto o quinto jejej

  14. braulio Says:

    amigo, respeta el copyright de la presentacion que recibiste, buen aporte

  15. Alejandro Says:

    Si Pero Los Pinchis Gringos Hijos De Su Puta Madre Se Aprovechan

  16. μ Says:

    Estoy de acuerdo. M{exico, siempre cegado por esa ideología católica, su conformismo y mediocridad hizo que este antaño gran país haya quedado en el fondo de un abismo que parece interminable.

    ¿Qué debemos hacer? Impulsar el nacionalismo, la educación y el uso del pensamiento. La jueventud debe ser, pues, el motor del México del mañana, así como cambiar esa mentalidad ultrareligiosa del mexicano promedio y sustituirla por algo más humanitario.

    Endurecer las leyes para que nadie se escape usando sus «méritos en nombre de la patria».

    Recolocar la capital al centro geográfico del país, dejando, claroe está, los museos en la CDMX


Deja un comentario